Etiqueta y protocolo trucos para una rutina mejor

Smartphones y Etiqueta social

Hoy quiero exponesr el tema de los smartphones y como utilizarlos correctamente.

No voy a hablar de la utilización técnica pero sí de su correcta utilización dentro del área de la etiqueta social.

Si escuchas música en tu smartphone

Si escuchas música en tu smartphone u otro dispositivo y vas en el metro, bus, etc es educado que seas tú quien escuche la música y no todo el mundo. Por favor, usa auriculares. Recuerda que no todo el mundo tenemos el mismo gusto musical.

Mensajes de voz en WhatsApp

Los mensajes de voz en WhatsApp son audibles a más volumen que una llamada. Por favor, mantén tu intimidad y utiliza auriculares o encuentra un lugar privado. Baja el volument lo y podrás escuchar tu mensaje sin desvelarlo a los demás o molestar.

Las notificaciones.

Esto es un tema que quiero subrayar y subrayar.

Por favor, pedimos, y digo pedimos, ya que no soy la única que lo piensa y lo sufre, por favor si estás en plena conversación de mensajes de WhatsApp o otra aplicación de mensajeria , y ya sea con alguien o en una conversación en un grupo ,rogamos que silencies momentáneamente tu teléfono y no nos hagas escuchar cincuenta veces tu ringtune de notificación.

google images
google images

No estás sola/o.

Recuerda que un comportamiento educado al hablar por teléfono es muy importante. Dado que tenemos la oportunidad de que nos puedan llamar a cualquier hora, momento o lugar, debes recordar que unas pequeñas normas de volumen y educación a la hora de hablar por teléfono, no hacen daño a nadie.

Conversaciones cara a cara

Ten en cuenta cuando estés con familia, amigos, o reuniones de intentar dejar tu smartphone en silencio durante un tiempo, y dedicar tiempo a las personas que están a tu alrededor. Intenta mantener conversaciones que no incluyan mostrar algo que tienes en el teléfono.

Intenta conseguir que ese tiempo sea cualitativo.

Ésta son normas sencillas que pueden ayudar mucho a mantener una correcta y educada manera de utilizar nuestro smartphone en público.

Espero que haya sido de ayuda.

Hasta el próximo post