trucos para una rutina mejor

Procrastinación: ¿ si o no?

 

Citación: “La palabra procrastinación es originaria del latín, de la palabra “procrastinatĭo” que quiere decir aplazar, diferir o posponer.”

procrastinacionk

Es cierto, todos procrastinamos, en un momento u otro. Si es así:

¿Quiere decir que la procrastinación está implicita en nosotros.?¿Es algo que no podemos remediar? Y si es así, ¿por qué nos empeñamos en  luchar contra ella?

Lo Malo de la Procrastinación

No malo de la procrastinación es el efeto devastador que tiene en nuestra agenda, en nuestra rutina. Las cosas no se implementan, las actividades nunca llegan a er realizadas, los projectos aplazados…

No. no hay organización, solo procastinación . y es que cuando procrastinas tampoco te sientes bien ya que conscientemente sabes qe deberías estar haciendo otra cosa.

no disfrutas de tu procrastinación ni haces lo que te habías marcado como objetivo.

Lo Bueno de la Procrastinación

Lo bueno de la procrastinación es que dejas tu mente volar. Y precisamente por ésto  altunas de mis mejores ideas me han surgido en momentos de procrastinación. ¡En serio, es cierto!

Los estudios  concluyen que la mente cuando procrastina abre más la percepción al subconsciente y la información o la solución de un problema que nuestra mente subconsciente ya había resuelto inmediatamente, es en momentos de relax y “wanderlust” cuando accede a nuestra mente consciente.

¿Es la procrastinación la cuna de los momentos Eureka?

En mi opinión, bien utilizada, la procratinación es un mar de respuestas.

Estamos muy acostumbrados a estar siempre ocupados. Hemos perdido la habilidad de no haer nada. cosa que a veces es muy necesario.

¿Puedes estar diez minutos sin hacer nada,?

Parece un reto fácil, y muchos direis, que es un reto fácil ya que estais deseando tener un paron y descansar, aunque sean 10 minutos…

Ok, provadlo. Diez minutos, sin hacer nada, tratando de no pensar en nada, intenta acallar tu mente, dile a tu cabecita que deje de pensar y se siencie.

Ya me contareis…

Relajarse y no pensar. Acallar la mente. Respirar….

Ciodaros ,imucho y felices fiestas

soso

ps- No abusar de la procrastinación, encontrad la balanza.

Link al post anterior