ocio

Las mejores conversaciones

Las cenas, comidas, eventos.., todos estos momentos necesitan de las mejores conversaciones.

 

imagen via pinterest
imagen via pinterest

 

Hola a todas/os

¿Os ha pasado alguna vez , en alguna ocasión, que no se te ocurre nada de que hablar en una fiesta, evento , comidas de todo tipo?

A mi me pasaba constantement y es de lo peor. Ese momento incomodo que ni tú ni la otra o otras personas saben como salir del paso o vincular nuevas conversaciones. Ese silencio  . ¿No nos puede volver a pasar !

Por eso he decidido crear una mini lista de cositas para remediarlo.

 

Las conversaciones están en el aire.

No creas que eres la única persona que debes empezar la conversación. O que siempre debes ser tú quien salve la velada. A veces el mismo estrés de la  posibilidad de que haya o que suceda ese silencio en la velada o la comida o durante el evento, nos impide ver claramente que otra persona está esperando hablar y introducir un nuevo tema u otro punto de vista a la conversación que manteniamos. Relájate.

 

Aprovecha el silencio para rellenar las copas.

El truco de rellenar las copas es muy antiguo pero muy efectivo.

Nadie se da cuenta de que el silencio es por la falta de conversación. Otorgan a ese silencio el aire del cambio y la distensión. Y , ¿qué sucede con la distensión ? Pues claro.., sucede que las conversaciones vuelven a fluir.

 

No todo el mundo espera temas de conversación profundas

En ocasiones tendemos a pensar que todas las conversaciones tienen que denotar lo inteligentes y cultos que somos. Lo enterados que estamos de lo que nos rodea… En algunos casos , por supuesto es así, sobre todo en el ambiente profesional. Pero aún así , piensa que siempre se agradecer un tena menos culto , en el momento justo que relaja a los asistentes. Las conversaciones pueden volver depués a los puntos más profundos o temáticos del trabajo o evento

 

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a conocer y a dominar el arte de la conversación en diferentes ámbitos. No le temas a las conversacones y como punto final te diré que siempre puesdes excusarte un momento al servicio o otra excusa que no parezca para nada que estás abandonando la conversación.

 

Déjame tus opiniones en la ajeta de comentarios. Me hará muy feliz.

Con Cariño

Sandra