ocio

Trucos para unas fiestas navideñas perfectas

Las fiestas navideñas pueden llegar a ser muy abrumadoras si es a tí quien te toca organizarlas. 2016 trae algunos trucos que quizás te ayuden .

 

Organización de menús para los días especiales

tanto si organizas uno o varios días ten en cuenta la organización del menú con bastante antelación

Truco número uno y seguramente el más importante es: HAZ LISTAS DE TODO LO QUE VAS A NECESITAR.

No dejes nada al azar, no digas, luego lo apunto o seguramente no voy a olvidarlo. Haz una lista en tu notebook o en tu movil. Tienes Apps que te avisan de eventos y de quehaceres. Apúntalo todo.

Una buenísima opción es crear albunes inspiracionales en  pinterest.com

Plannifica el menú o menús por Aperitivos, Primeros Platos, Postres. y Bebidas.

Una vez decididos los menús haz lista de los ingredientes que vas a necesitar y no los compres todos el mismo día Deja los productos más fresos para las últimas compras.

fiestas-navideñas-perfectas

 

Fiestas Navideñas: compras.

No solo neesitamos comida y bebida para tener la fiesta navideña perfecta.

La decoracción es fundamental, primordial. El Ambiente debe ser hogareño y agradable. En mi opinión no muy recargado. Pero naturalmente esto depende del gusto de cada persona.

Hay tantos arreglos para la casa, luces, decoraión de la mesa, árbol navideño, regalos… ¡Una locura! No te estreses.

Este año he iniciado un nuevo experiemento y de momento va como la seda. Te cuento.

mi apartamento no es muy grande y como me mudé hace poco no tenía absolutamente nada de motivo Navideño. Así que, hablando con mis amigos me dieron un gran consejo el cual estoy siuiendo.

Ofertas navideñas  y sin salir de casa. Visité una de esas tiendas online,  de segunda mano, que me recomendó mi querida amiga y encontré todo lo que necesitaba, a muy buen precio y , lo mejor,me lo traen en pocos días. Sin salir de casa , sin colas, sin agobios . ¿qué os parece? Encontré un juego de café, lucers y decor de Navidad,¡ hasta el árbol!

Es mi truco para 2016. ¿Qué os parece?

 

No lo dejes todo para el último día

Ya sé que estas fechas son de máxima actividad e incluso en el trabajo y con la familia todo se vuelve más intenso. Por eso, insisto una vez más, lo más importante es la organización.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Que maravilla de dicho, y que razón tiene.  Si hacemos cada día un poco, cumpliremos nuestros objetivos con menos estres y nerviosismo.

Todo irá como la seda si los últimos días te dedicas a la parte más creativa como la decoración de los ornamentos del hogar una vez los hayas adquirido. O es posible que ya los tengas y debas bajarlos de la parte más profunda de ese armario o buhardilla.

Lista de eventos y lista de invitados.

Tanto si eres invitado como si eres el anfitrión, recuerda los invitados que vienen, concentrate en como son y que detalles puedes tener con ellos.

Todo el mundo adora sentirse espeial por recordar que es vegetariano, o por recordar que el encanta cierto vino , o que las flores que adornan la mesa son sus favoritas.

En el caso que vayas de invitada/o, sobre todo si el evento navideño es laboral o por negocios, no olvides tus invitaiones. Tampoco las confundas. Respeta la etiqueta de cada evento.

fiestas navideñas
imágenes via Pinterest

 

¿Qué truo es el que más te ayuda?

Me encantaría que compartiéramos nuestros mejores trucos para  tener todos unas fiestas navideñas perfecta.

¡FELIZ NAVIDAD!

xoxo

Link al post anterior: Trucos las mejores conversaciones