hobbies jardineria plantas

El jardín: Trucos y compras prácticas

El jardín da una alegría especia a nuestro hogar. No es miposible tener un jardín si tu hogar es de dimeniones pequeñas y te voy a enseñar cómo.

Jardín interior y jardín exterior.

Podemos elegir entre el jardín interior o el jardín exterior, dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro tipo de hogar.

Podemos tener un pequeño espacio exterior, un balcón o una terraza. Quizás es un jardín grande…

Sea como sea,  debemos elegir que tipo de jardín vamos a crear. ¡Vamos allá!

el jardín económico
inspiración via pinterest

Jardín exterior

¿Es nuestro terreno terroso? Si nuestro espacio es un jardín terroso podemos y relativamente grande, podemos optar por un par de arboles frutales como un limonero o un manzano. Nos darán un espario de sombra y deliciosos regalos.

Si el suelo de nuestro patio es de cemento o enlosado, siempre podemos optar por levantar parte del suelo (si es posible) y crear unos espacios donde poder plantar en suelo. Recuerda que si haces esto, debes remover la tierra y mezclarla on otra tierra enriquecida. Déjala un par de semanas que respire antes de plantar.

En el mismo patio, podemos tener nuestro jardín en macetas. Existen modelos preciosos que harán nuestras delicias, Tanto macetas para suelo, como colgardas en las parees de nuestro patio. Una de las cosas que más me gustan  es poner una pequeña fuente frugal en el patio. Me encanta el sonido del agua y creo que las plantas crecen mejor, más felices.

El jardín interior

Por supuesto que podemos tener un jardín aunque no tengamos balcón, terraza o patio..

Es uno de mis favoritos. me encanta diseñar pequeños jardines interiores. Puedes crearlos muy diversos. Con plantas de hermosas flores o como la mia propia de hierbas aromáticas  y plantas culinarias ( www.venta-de.cl/jardin-vertical ) Queda muy bonito en la cocina. Lo creé en la pared, junto a la ventana.

Me gusta la idea de tener plantas que me ayudan en la cocina e incluso tengo algunas medicinales con las que he aprendido algunos remedios sencillos para mejorar la salud.

plantas aromaticas jardin economico
via pinterest

Es muy agradable cuando puedes incluso comer tus propios frutos, como tomates, manzanas, limones…

Si tienes un presupuesto ajustado,  te recomiendo que utilices mi truquito: encontrar cosas en tu página de segunda mano más cercana. Te dejo aquí mi favorita  www.venta-de.cl, no hay nada que no encuentre y realmente me ayuda ahorrar sin dejar de hacer mis DIY.

¿Dónde poder encontrar inagotables ideas?

Las redes sociales y las plátaformas DIY están llenas de frescas y originales ideas que no vas a poder resistir. Mi preferida es Pinterest: www.pinterest.com Crea tus álbunes y nunca olvides ninguna.

Encontrarás también muchos trucos y consejos, como por ejemplo, la mejor manera de cuidar ciertas plantas y combinarlas. No solamente hay imágenes y link sobre jardinería hay una enorme variedad de tenas clasificados listos para que los investigues.  Aviso: es muy adictivo 🙂

¿Qué vas a hacer?

Ya no hay escusa para no utilizar un poco de nuestro tiempo libre a crear un precioso, pequeño o gran jardín. Nuestro hogar y nuestra rutina no será la misma. Será mejor. Está demostrado que las plantas y cuidarlas reducen el estrés en nuestros días. Con esto hago referencia a mi anterior post sobre la procrastinaión . Si os interesa clicad el link y os llevará a mi artículo juegosdecuidarbebes.com.mx

¡Pon un jardín en tu vida!

Comparte tu timepo.